¿Cómo Crear un Buyer Persona?

How to Create a Buyer Persona

La creación de una estrategia de marketing es un proceso complejo compuesto por diferentes partes; estas ayudan a generar sinergia dentro de una empresa, y requieren de un amplio conocimiento e investigación del mercado objetivo.

Una de las partes más cruciales de una estrategia de marketing es la creación de un Buyer Persona que represente con precisión los objetivos del producto o servicio y cómo afectará al mercado objetivo. Por ello, es importante entender qué es un Buyer Persona, cómo se crea en su contexto deseado y qué efecto puede tener en la estrategia de marketing.

Un Buyer Persona es una representación semi-ficticia de un perfil de cliente o una descripción de un posible comprador. Este ayuda a identificar los posibles pensamientos y obstáculos que podría tener un cliente, y cómo la empresa o la estrategia de marketing puede resolverlos e influir en su decisión de compra. 

El Buyer Persona ayuda al equipo de marketing a centrarse en el desarrollo de una estrategia que tiene como prioridad los objetivos de los clientes; además, facilita comprender las necesidades del público objetivo para que la estrategia sea más eficaz. También ayuda a personalizar el contenido de marketing para diferentes audiencias y a adaptar el mensaje para consumidores objetivo específicos, construyendo una estrategia social basada en la creación de vínculos y cultivando una fuerte lealtad hacia la marca.

Estos son los pasos para crear un Buyer Persona: 

  1. Hacer una investigación exhaustiva de la audiencia
  2. Identificar los objetivos y obstáculos del cliente
  3. Recopilar información para empezar a crear el personaje
  4. Comprender cómo la estrategia y el negocio ayudarán al cliente
  5. Completar la información demográfica básica de la persona
  6. Enumerar todos los retos a los que se enfrenta el personaje y cómo los abordará la empresa
  7. Comparta y recopile información adicional para completar el perfil
  8. Empezar a elaborar los mensajes para el personaje

 

La elaboración de un Buyer Persona es un paso fundamental en la creación de una estrategia de marketing exitosa, la cual puede ayudar a que un negocio florezca, y es un paso que hace sinergia con todos los demás componentes que hacen que la estrategia sea efectiva. Commeta es una firma de consultoría estilo boutique, enfocada en la inteligencia empresarial y mercadeo dispuesta a ayudarle a elaborar una estrategia de marketing ideal y efectiva, incluyendo los Buyer Persona de los clientes a los que quiere llegar. Para ver cómo podemos ayudarle a hacer florecer su negocio, puede visitar nuestra página web www.commetamarketing.com o llamar al (407) 242-1415.

 



COMMETA