Cómo afecta tu imagen corporativa a tu marca

How Your Corporate Image Affects Your Brand

Toda empresa tiene una imagen corporativa que es fundamental para la publicidad, es un concepto que va mucho más allá de los parámetros básicos de un logotipo o una marca. A medida que cada empresa se adapta a la era moderna, las imágenes corporativas son cada vez más esenciales para retratar los valores y principios de ella, así como un recurso importante que puede utilizarse en su beneficio. Hay componentes específicos que conforman la imagen corporativa de la marca en diferentes niveles, y cada perspectiva debe ser una oportunidad para que la empresa cree una sinergia positiva para ella y sus clientes.

 

A nivel superficial, las imágenes corporativas se componen de un lenguaje visual que utiliza todos los recursos gráficos para hacer que la marca se distinga de otras empresas. Los logotipos, banners, sitios web, el contenido para redes sociales y otros aspectos visuales pueden utilizarse para publicitar un negocio y además, son importantes para desarrollar y mejorar la imagen corporativa de la marca. Cada uno de ellos tiene que ser profesional y estar organizado para atraer con éxito a los clientes que puedan estar interesados en interactuar con la empresa, y también debe representar los valores fundamentales y la identidad de la marca. La imagen corporativa ayuda a la marca a posicionarse en su mercado objetivo, así como a potenciar su reconocimiento.

 

Sin embargo, desde una perspectiva social, la imagen de una empresa también depende en gran medida de su reputación y de la percepción que tiene su público de ella, todo en función de cómo interactúa la empresa con sus clientes y su entorno. Así, cada marca o empresa desarrolla una responsabilidad con los círculos sociales y los mercados a los que pertenece, tanto en el entorno físico como en el digital, ya que estos se pueden ver condicionados por la reputación de la marca. Tanto las pequeñas como las grandes empresas dependen de su reputación para atraer a un público más amplio, lo que hace que la imagen corporativa sea un activo fundamental que hay que mantener y mejorar siempre que sea necesario.

 

Esculpir la imagen corporativa ideal que equilibre por igual la conciencia pública y la publicidad es imperativo para el éxito a largo plazo de una empresa, ya que se está volviendo más importante que nunca. A medida que los entornos digitales adquieren tanta importancia como el mundo real, es necesario encontrar formas que ayuden a potenciar la imagen corporativa. Identificar el propósito de la empresa, encontrar el talento adecuado para construir la marca, ofrecer el mejor servicio posible y asumir los errores si es necesario para mostrar responsabilidad son formas de empezar a construir la mejor imagen posible de la empresa y atraer a los clientes a través de una buena voluntad positiva.

Puede ser difícil construir una buena imagen corporativa sin los recursos necesarios, y encontrar el talento y el equipo adecuado es importante para iniciar el proceso. Commeta, una boutique y consultora centrada en la inteligencia empresarial y el marketing, tiene el talento ideal para dar vida a su imagen corporativa y ayudarla a convertirse en su identidad. Puede obtener más información sobre cómo construir su imagen corporativa visitando www.commetamarketing.com o puede ponerse en contacto con nosotros al (407) 242-1415.



COMMETA